¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fiscalía de la CDMX presenta a víctima inexistente y juez libera a “El Lunares”

La supuesta víctima compareció en la sala de oralidad y aclaró que nunca ha sido perjudicado de algún delito.

Juan Carlos Alarcón Viernes 14 De Febrero, 2020 · 18:46 pm
Fiscalía de la CDMX presenta a víctima inexistente y juez libera a “El Lunares”
Ernestina Godoy confió en que Oscar Andrés Flores, alias El Lunares, líder de la organización La Unión de Tepito, no quedará libre
Escucha la nota:

La Fiscalía capitalina presentó a una víctima que no existe para acusar a Oscar “F”, alias “El Lunares”, por el delito de secuestro exprés agravado, por lo que el juez de control decretó la libertad del inculpado.

Autoridades allegadas al caso informaron que durante la audiencia de vinculación a proceso la supuesta víctima compareció en la sala de oralidad y aclaró que nunca ha sido perjudicado de algún delito, que tampoco es comerciante y que es víctima de suplantación de identidad.

Información relacionada: Ordenan liberar nuevamente a ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

Este hecho podría interpretarse como simulación de pruebas o fabricación de culpables, lo que echó por tierra el proceso la imputación de la Fiscalía como resultado de una indagatoria efectuada por la Policía de Investigación (PDI).

El supuesto afectado sostuvo ante el juzgador que fueron utilizados sus datos personales, por lo que la citación del Poder Judicial llegó a su domicilio sin que él esté implicado en dicho caso.

Cabe mencionar que la firma ni la fotografía de la credencial de elector del supuesto afectado tampoco corresponde con la de la persona que obra en la carpeta de investigación.

Inicialmente el juzgador libró orden de aprehensión contra “El Lunares” con base en las pruebas que presentó el MP, entre las que se encuentra el documento oficial y la denuncia formal del supuesto afectado.

Vea también: Inaudito que se concediera libertad a “El Lunares”, acusa Sheinbaum

De acuerdo con el criterio del Poder Judicial de la Federación que se refiere al efecto corruptor de la prueba ilícita emitido desde agosto de 2018, se establece que se debe decretar la libertad inmediata cuando la actuación de la autoridad se encuentre de una práctica viciada.