¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía capitalina solicitará desafuero del diputado Benjamín Huerta

La Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que con la protección constitucional que tiene el legislador, no puede pedir la orden de aprehensión.

Adrián Jiménez Lunes 26 De Abril, 2021 · 12:43 pm
Fiscalía capitalina solicitará desafuero del diputado Benjamín Huerta
Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX / Foto: GCDMX
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que una vez cerrada la primera parte de la investigación contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero, dijo la Fiscal Ernestina Godoy.

Ello porque con la protección constitucional, la FGJ no puede pedir la orden de aprehensión.

Información relacionada: Fracción de Morena separa de bancada a diputado Saúl Huerta

Indicó que la FGJCDMX cerrará la primera parte de la investigación sobre las denuncias de dos menores de edad por presuntos abusos sexuales contra el diputado por Morena.

“Por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la fiscalía junto con la familia; la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia. Eso es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar seguramente hoy se termina, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, comentó.

En otro tema, sobre el Banco de ADN, cuyo objetivo es identificar a los agresores de delitos como secuestro, violación, estupro y feminicidio, a través, de signos de violencia que presenten las víctimas, la funcionaria dio a conocer que ya está concluido y que se encuentran en el proceso de certificación de equipos y peritos.

“Está recientemente concluido, como también lo estuvimos informando, en este momento ya ha iniciado el proceso de certificación, es una materia que tiene que tener una gran actitud en todo el trabajo que está haciendo, no ha empezado con toma de muestras porque estamos en el proceso de certificación”, apuntó.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que después de haber concretado unos ajustes a la ley sobre el Registro Público de Agresores Sexuales, también ya se terminó.

“Ya está listo, ya está todo, hubo una solicitud de derechos humanos y unos ajustes a esta ley asociados a una resolución del tribunal, de tal manera que es público pero tiene que hacerse algunas especificaciones para solicitar esta información”, refirió.

La mandataria capitalina dijo que mañana se presentarán todos los detalles sobre su operación.