octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Fiscalía capitalina reaprehende a contador acusado de fraude genérico

José Antonio “N” fue aprehendido por su probable participación en la comisión de cinco delitos de fraude genérico entre 2012 y 2013.

René Cruz
Fiscalía capitalina reaprehende a contador acusado de fraude genérico
El sujeto es acusado de fraude genérico / Foto: FGJCDMX
Escucha la nota:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de José Antonio “N” por su probable participación en la comisión de cinco delitos de fraude genérico registrados entre 2012 y 2013.

De acuerdo con la investigación, esta persona era encargado de la contabilidad de cinco empresas, por lo que como tal tenía la autorización de coordinar pagos a los diferentes proveedores de servicios de las mismas.

De 2012 a 2013, hizo aparecer transferencias millonarias a diversos proveedores bajo el concepto de pagos; no obstante, los números de cuenta a los que iban dichos pagos eran personales.

Con base en trabajos de inteligencia, se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR), la publicación de la ficha roja y la alerta al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la publicación de la ficha roja, fue posible saber que José Antonio “N”, llegaría a la Ciudad de México procedente de Santo Domingo, República Dominicana, por lo que en estrecha comunicación con Interpol-México, la PDI obtuvo las facilidades para ejecutar la orden de reaprehensión en su contra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Norte.