¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía capitalina pasa a FGR investigación de camioneta que transportaba cocaína

Con base en los dictámenes se corroboró que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína, con un peso de 557 kilogramos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Enero, 2021 · 10:29 am
Fiscalía capitalina pasa a FGR investigación de camioneta que transportaba cocaína
La camioneta volcada llevaba 500 kilos de cocaína / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) declinó competencia a la Fiscalía General de la República (FGR), y remitió a la autoridad federal la carpeta de investigación iniciada con motivo de la volcadura de una camioneta con cocaína, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Con base en los dictámenes emitidos por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se corroboró que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína, con un peso de 557 kilogramos.

Información relacionada: Camioneta volcada en Río San Joaquín llevaba 1.2 toneladas de cocaína: SSC-CDMX

El Ministerio Publicó inició la indagatoria por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, previsto en el Código Penal Federal.

La tarde noche del lunes 18 de enero, volcó una camioneta Hyundai, en Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, la cual transportaba dichos paquetes con el alcaloide.

En ese sitio se presentó el agente del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

El operador de la unidad, así como la persona que lo acompañaba escaparon tras el percance.

@amarilloalarcon