¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía capitalina descubre feminicida serial que operaba en Tlalpan

la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que Arturo “V”, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, cometió 4 asesinatos de mujeres.

Juan Carlos Alarcón Viernes 21 De Mayo, 2021 · 12:05 pm
Fiscalía capitalina descubre feminicida serial que operaba en Tlalpan
Ilustrativa / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, descubrió un feminicida serial que desde 2016 operaba en diferentes zonas de la alcaldía Tlalpan; ahora se encuentra preso por el asesinato de una mujer en 2020.

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informó que el sospechoso Arturo “V”, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por el feminicidio de su ex pareja sentimental, perpetrado el 31 de octubre de 2020.

Información relacionada: Detienen en Edoméx a otro feminicida serial

Las indagatorias establecieron que el modus operandi de este individuo era muy similar al de otros tres casos ocurridos en la alcaldía Tlalpan, informó la fiscal Ernestina Godoy.

“Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y al ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios.

“Al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en 2016, 2018 y en el 2019; aunado a lo anterior los detectives de la policía de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, similitud geográfica de los hechos así como los rasgos fisonómicos de las víctimas”, precisó la funcionaria capitalina.

Dijo que el común denominador es que todos los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital.

De hecho, el equipo de investigación realiza diversas confrontas para determinar si Arturo “V” está relacionado con otros eventos delictivos de la misma naturaleza.

Las víctimas de Arturo

El caso más reciente y por el que está en la cárcel, es por el feminicidio de una mujer cuyo cuerpo fue localizado el 1 de noviembre en el paraje San Miguel Xicalco.

Ahí, localizaron a una mujer -ex pareja sentimental del imputado- donde los lugareños descubrieron que el cuerpo estaba carcomido por la fauna silvestre de la zona.

La FGJ comprobó que se trataba de la ex novia de Arturo “V”.

El individuo fue investigado y los detectives descubrieron que estaba detrás del crimen por lo que solicitaron orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Las pesquisas de la FGJ refieren que los otros tres casos se registraron en los poblados de San Andrés Totoltepec, Magdalena Petlacalco y Santo Tomás Ajusco.

Las víctimas: mujer 50 años de edad, en hechos acontecidos el 16 de mayo de 2016; víctima de feminicidio, de 36 años, el enero de 2018; y una mujer de 38 años, asesinada el 28 de abril de 2019.

En consecuencia, la FGJ solicitará orden de aprehensión individualizada por cada uno de los tres feminicidios, mismas que serán efectuadas en reclusión.

@amarilloalarcon