¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía capitalina confirma 12 detenidos tras atentado a Omar García Harfuch

Cerca de las 6:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana sufrió el atentado.

Juan Carlos Alarcón Viernes 26 De Junio, 2020 · 08:45 am
Fiscalía capitalina confirma 12 detenidos tras atentado a Omar García Harfuch
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado / Especial
Escucha la nota:

Luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación y desplegó a personal especializado para la búsqueda de indicios y entrevista a los implicados detenidos.

Esta mañana cerca de las 06:30 horas, el titular de la SSC, fue emboscado por un comando armado sobre Paseo de la Reforma y Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde los criminales abrieron fuego en su contra.

Información relacionada: Confirma Sheinbaum atentado contra Omar García Harfuch

El funcionario, de acuerdo con informes de la institución, resultó lesionado sin embargo se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital privado.

En dicho ataque también resultaron lesionados cuatro policías, así como otros tres civiles y se detuvo a 12 personas, que probablemente participaron en los hechos y en la misma zona, se detectó a una persona muerta a bordo de un automóvil particular.

Atentado contra secretario de Seguridad Ciudadana / Especial

 

Elementos policiales realizaron una amplia búsqueda en toda la zona con apoyo de helicópteros de la SSC, lo que permitió la detención de los implicados mismos que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

atentado
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado / @amarilloalarcon

 

En el lugar de los hechos, se decomisaron diversas armas de fuego, algunas de estas calibre 50, conocidas como Barret, así como chalecos balísticos utilizados por el crimen organizado.

Armas que usaron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana / Especial

 

La FGJ llevará a cabo las primeras investigaciones y los detectives realizarán las entrevistas a cada uno de los detenidos, a efecto de conocer posible móvil o causas que generaron dicho atentado.

La agresión contra García Harfuch, se enmarca en un amplio combate a grupos del crimen organizado, narcomenudistas, extorsionadores y secuestradores que operan en la capital del país.