¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalía capitalina catea residencia de hermano de Mauricio Toledo

De acuerdo con las investigaciones, Nelson Francisco “T” podría haber incrementado su patrimonio, de manera ilícita.

Juan Carlos Alarcón Martes 1 De Junio, 2021 · 19:20 pm
Fiscalía capitalina catea residencia de hermano de Mauricio Toledo
Mauricio Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito / Foto: @mauriciotoledog
Escucha la nota:

 La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina efectuó un cateo en la residencia de Nelson Francisco “T”, hermano del diputado federal con licencia Mauricio Toledo, actual candidato a otra curul en San Lázaro.

La acción ministerial tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán, donde se presentó personal pericial, de investigación, y el agente del Ministerio Público.

Información relacionada: Entregan fiscales a Diputados solicitud de desafuero contra Mauricio Toledo

De acuerdo con las investigaciones, Nelson Francisco “T” podría haber incrementado su patrimonio, de manera ilícita.

Esto, mediante cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el período de enero de 2013 a diciembre de 2020.

Por esa razón, la FGJ inició carpeta de investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que el Ministerio Publicó solicitó y obtuvo orden de cateo para dicho domicilio.

La institución informó que como resultado del cateo, se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.

MAURICIO TOLEDO ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El legislador petista es acusado por el Ministerio Público de la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, ya que las propiedades que posee no son congruentes en su valor con los ingresos que reportó en sus declaraciones patrimoniales.

En enero pasado, la FGJCDMX entregó a la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia de desafuero del diputado federal por el Partido del Trabajo.

Detalló que los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite en contra de Mauricio Toledo.

@amarilloalarcon