¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscal Antisecuestros de PGJ-CDMX también es removido del cargo

La remoción de Arturo Baca Rivera, obedece a una reestructura emprendida por la titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy.

Juan Carlos Alarcón Martes 18 De Junio, 2019 · 08:58 am
Fiscal Antisecuestros de PGJ-CDMX también es removido del cargo
Arturo Baca Rivera fue removido de la titularidad de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJ-CDMX
Escucha la nota:

Arturo Baca Rivera fue removido de la titularidad de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, luego de diversos escándalos en el que víctimas y agentes investigación resultaron muertos en medio de negociaciones e intentos de rescate.

Autoridades de la dependencia informaron que este caso obedece a una reestructura emprendida por la titular de la dependencia Ernestina Godoy, luego de diversos acontecimientos en los que se vieron involucradas las vidas de agentes de investigación y víctimas de secuestro.

Información relacionada: Juez que instruyó nueva investigación del caso News Divine fue removido “por necesidades del servicio”

Un caso ejemplar, es el que ocurrió el pasado 16 de mayo en Iztapalapa, donde un agente de la Fuerza Antisecuestro murió y dos más resultaron lesionados, durante el rescate de un médico plagiado.

Al mes siguiente, el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue secuestrado al salir del plantel educativo, en la zona sur de la capital.

Las críticas vinieron en cascada luego de que la familia denunció y se retractó de la intervención de la Fuerza Antisecuestro, y a pesar de la puesta en marcha del protocolo de investigación para estos casos, los familiares no recibieron asesoramiento en la entrega del rescate y la víctima fue asesinada.

Arturo Baca Rivera estuvo al frente de la citada Fiscalía tras la llegada a la Procuraduría capitalina de Ernestina Godoy y se suma a una serie de cambios en otras Fiscalías y direcciones de la Policía de Investigación.

En el lugar de Arturo Baca Rivera llega Cesar Oliveros, quien fue Fiscal de Delitos de Alto Impacto de Tabasco y su nombramiento será oficial en próximas horas.