¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firman acuerdo PGR y ASF para fortalecer investigaciones contra corrupción

El titular de la PGR, Raúl Cervantes, indicó que está comprometida junto con la ASF para tener un gobierno eficiente.

Martes 25 De Abril, 2017 · 18:41 pm
Firman acuerdo PGR y ASF para fortalecer investigaciones contra corrupción
Foto TW: @RaulCervantesA

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) firmaron un convenio de colaboración para ampliar esquemas de colaboración y de acciones conjuntas para fortalecer las investigaciones contra hechos de corrupción.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, se suscribió este arreglo entre el procurador Raúl Cervantes y el auditor Juan Manuel Portal Martínez, para dinamizar las investigaciones derivadas del ejercicio de las atribuciones de fiscalización superior que la ASF tiene conferidas, con las funciones que sobre el particular ejerce la PGR.

Cervantes Andrade, afirmó que ambas instituciones están comprometidas en la lucha contra la corrupción y a favor de un gobierno eficiente y eficaz.

“Por tal motivo, estamos convencidos de que hay que trabajar de la mano y coordinadamente para enfrentar juntos el desafío de investigar y perseguir eficazmente la comisión de los delitos. Lo que aspiramos a partir de la firma del Convenio, y posteriormente, sus anexos técnicos, es una nueva división del trabajo: la Auditoría Superior, utilizando sus nuevas facultades, procederá a investigar e integrar las denuncias. Y la Procuraduría, a concentrarse en la estrategia de litigio”, aseguró.

El convenio suscrito establece también las bases de cooperación para promover acciones que mejoren la persecución de los delitos derivados del ejercicio de fiscalización, así como el intercambio de información entre ambas instituciones.

Asimismo, un sistema de control electrónico de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, el cual será el antecedente para la creación de la Plataforma Digital con la que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción podrá  establecer políticas integrales y metodologías de medición y aprobación de los indicadores de evaluación.