¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR y ASF impugnan amparo otorgado a Rosario “R”

La FGR ordenó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos dejar sin efecto la audiencia de 30 de abril de 2020.

René Cruz Jueves 15 De Julio, 2021 · 15:06 pm
FGR y ASF impugnan amparo otorgado a Rosario “R”
Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social / Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpusieron un recurso de revisión para impugnar el amparo que se le otorgó a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario “R”, con el que busca seguir su proceso en libertad.

Con ello, un tribunal colegiado revisará la sentencia de del juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien concedió la protección de la justicia federal a la ex jefa de Gobierno, tras determinar que el juez de control no valoró correctamente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

*Información relacionada: Irregularidades por mal uso de recursos superan 118 mil mdp en 3 años: ASF 

Por ello, ordenó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos dejar sin efecto la audiencia de 30 de abril de 2020, que forma parte de la causa penal 314/2019, a partir del momento en que resolvió respecto de la revisión de la medida cautelar.

Mejía Ojeda indicó que la determinación del juez de control vulneró el derecho fundamental de legalidad, establecido en el artículo 16 de la Constitución.