¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR turna a Fiscalía de Guerrero investigación contra Félix Salgado

El presunto delito se cometió en el ámbito privado y no como servidor público en funciones.

René Cruz Lunes 11 De Enero, 2021 · 16:33 pm
FGR turna a Fiscalía de Guerrero investigación contra Félix Salgado
El senador de morena Félix Salgado Macedonio, durante sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores / Ilustrativa - Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) turnó a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero la investigación que se inició en contra del senador con licencia de Morena Felix Salgado Macedonio por el delito de violación.

Fuentes allegadas al caso explicaron que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) determinó declinar la competencia, toda vez que el presunto delito se cometió en el ámbito privado y no como servidor público en funciones.

Información relacionada: Caravana migrante de Honduras será deportada, advierte EU

El 17 de noviembre de 2020 una mujer denunció ante la FGR a Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero. En su querella, la víctima narró que cuando tenía 17 años, su pareja tuvo una reunión en Chilpancingo, a la cual asistiría Félix Salgado.

La mujer relató que el político morenista le arrancó el top y la falda, además de que le causó daño, sin poder hacer nada para defenderse.