¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR recomienda a padres tomar muestras de ADN de sus hijos

Esta recomendación de la FGR, se realiza por el incremento en los asesinatos dolosos de menores de edad y de desapariciones.

Nora Bucio Domingo 12 De Mayo, 2019 · 16:14 pm
FGR recomienda a padres tomar muestras de ADN de sus hijos
La FGR emite recomendaciones para que los padres tomen muestras del ADN de sus hijos y la tengan lista ante cualquier “percance” / Foto: Twitter @FGRMexico
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR), lanzó un campaña en redes en la que emite recomendaciones para que los padres tomen muestras del ADN de sus hijos y tenerla lista ante cualquier “percance”.

A través de un video, emite los lineamientos en donde señala que para hacer la toma de muestra se necesitan dos cotonetes de algodón, un sobre y señala paso por paso cómo realizar la toma y guardarla.

Esta recomendación realizada a través del programa “Alerta Amber”, de la FGR, se realiza en el contexto de las cifras que muestran un incremento en los asesinatos dolosos de menores de edad y de desapariciones, así como el aumento de feminicidio en niñas menores de edad.

Algunos de los seguidores de la cuenta en Twiter han criticado el video señalando que no se ofrece paz ni seguridad, sino la manera en cómo identificar cadáveres.