¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR recibe en deportación a joyero mexicano acusado de violación

Según las autoridades, esta deportación representa una acción contundente a favor de las víctimas y de la justicia.

René Cruz Miércoles 29 De Abril, 2020 · 17:00 pm
FGR recibe en deportación a joyero mexicano acusado de violación
De acuerdo con las investigaciones, en su casa, el imputado abusaba de una menor de doce años
Escucha la nota:

Autoridades de Estados Unidos entregaron en deportación a la Fiscalía General de la República (FGR) al joyero mexicano Jaime Sacal Micha, quien es requerido por autoridades judiciales de la Ciudad de México por el delito de violación equiparada agravada.

En un mensaje a medios, el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, afirmó que esta deportación representa una acción contundente a favor de las víctimas y de la justicia.

“Hoy, gracias a las acciones de colaboración con las autoridades de los Estados Unidos se concretó una deportación que, sin duda, es una acción contundente a favor de la justicia, de las víctimas de los delitos y del Estado de Derechos en México”.

Información relacionada: Caen dos ladrones que ingresaron al TSJCDMX para robar objetos de oficina

Agregó que el imputado se presentó en el puerto de entrada en Hidalgo, Texas, donde solicitó su ingreso a la Unión Americana, ahí fue asegurado por oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con base en la Ficha Roja que emitió la Interpol.

“Gracias a la cooperación y al intercambio oportuno de información, el justiciable fue asegurado en colaboración de las autoridades migratorias de este país y fue puesto a disposición de la Oficina de Detención y Deportación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, autoridad que lo puso inmediatamente bajo custodia del Centro de Detención en Port Isabel, Texas, hasta que se logró la entrega del fugitivo mediante el programa de Alianza de Seguridad para la Localización de Fugitivos”.

Sacal Micha cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, en su casa, el imputado abusaba de una menor de doce años, a quien amenazaba matarla a ella y a su familia, en caso de decirle a alguien sobre su abuso. Los hechos ocurrieron desde el 2010 y hasta noviembre de 2016.