¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR rechaza llegar a acuerdo con Rosario “R”

El subprocurador Juan Ramos comentó que hasta el pasado 18 de febrero de este año, la ex jefa de Gobierno no ha aportado información esencial y eficaz.

René Cruz Domingo 21 De Febrero, 2021 · 15:14 pm
FGR rechaza llegar a acuerdo con Rosario “R”
Rosario 'R', ex titular de la Sedatu, acusada del delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que es improcedente concederle a Rosario “R” el criterio de oportunidad y el procedimiento abreviado para poner fin al proceso que se inició en su contra por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra por 5 mil 73 millones de pesos.

En este contexto, se espera que este lunes la defensa de la ex perredista dé a conocer su postura en torno a la respuesta de la FGR, la cual, señalaron, no se ajusta a lo que ordenó el juez de control.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a implicado en almacenamiento de droga en inmueble de Narvarte

En el oficio UEIDCSPCAJ-049/2021, el subprocurador de Delitos Federales Juan Ramos López, le notificó al juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, que la ex secretaria de Desarrollo buscaba una pena de 3 años sin pagar la reparación del daño, además de que no aportó información sobre delitos más graves ni se comprometió a ratificarla.

Ramos López explicó que el procedimiento abreviado es inviable, ya que no se puede eliminar el concepto de agravamiento de la pena, debido a que está acreditado que fue un ilícito cometido en forma continuada, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Asimismo, el subprocurador comentó que hasta el pasado 18 de febrero de este año, la ex jefa de Gobierno no ha aportado información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave, del que se le acusa dentro de la causa penal 314/2019, motivo por el cual tampoco puede acceder al criterio de oportunidad.

Así, para el viernes 26 de febrero está programada la reanudación de la audiencia intermedia en la que la FGR imputara a Robles “R”, además de que serán discutidos 341 datos de prueba.

Cabe recordar que la ex secretaria de Estado tiene una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por lavado de dinero y delincuencia organizada, relacionada con un supuesto desvío de más de 77 millones de pesos en la Sedesol.