¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR publica acuerdo sobre organización de la Unidad de Extinción de Dominio

El titular de la Unidad Especializada tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación.

René Cruz Martes 1 De Octubre, 2019 · 09:03 am
FGR publica acuerdo sobre organización de la Unidad de Extinción de Dominio
La Unidad Especializada en materia de Extinción de Dominio será la encargada de investigar, preparar y ejercer la acción de extinción de dominio e intervenir en el procedimiento jurisdiccional previsto en la Ley Nacional en la materia.
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que establece la organización y funcionamiento de la Unidad Especializada en materia de Extinción de Dominio, misma que se encontrará adscrita a la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Dicha instancia será la encargada de investigar, preparar y ejercer la acción de extinción de dominio e intervenir en el procedimiento jurisdiccional previsto en la Ley Nacional en la materia.

Información relacionada: FGR cita a declarar a Ángel Aguirre e Iñaki Blanco por caso Iguala

La Unidad Especializada con un titular que tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación, que tendrá como funciones organizar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades del personal a su cargo.

Por su parte, los agentes del Ministerio Público de la Federación que tengan conocimiento de la existencia de bienes que puedan ser objeto de la acción de extinción de dominio, estarán obligados a informar en un término de 48 horas, por escrito, y a remitir la información relacionada a la Unidad Especializada en materia de Extinción de Dominio. La dilación en el aviso será causa de responsabilidad.

Los agentes del Ministerio Público también deberán realizar el registro de los bienes asegurados en la herramienta informática denominada Justicia@.Net dentro de las 72 horas y tratándose de delitos de delincuencia organizada dentro de las 144 horas, en ambos casos, contadas a partir de que se dicte el aseguramiento. La dilación en el aviso será causa de responsabilidad.

Los agentes del Ministerio Público de la Federación a cargo de los procedimientos penales estarán obligados a mantener actualizada a la Unidad Especializada en materia de Extinción de Dominio. La información que se proporcione no se agotará con la sola manifestación o la entrega de documentación correspondiente o de elementos probatorios que sean de su conocimiento, sino que abarcará todos los datos que se obtengan con posterioridad.