¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR pidió ayuda a Interpol para localizar a Romero Deschamps: Reuters

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato.

Reuters Sábado 26 De Octubre, 2019 · 18:34 pm
FGR pidió ayuda a Interpol para localizar a Romero Deschamps: Reuters
A mediados de octubre, Carlos Romero Deschamps abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) / Foto: Facebook Enrique Peña Nieto
Escucha la nota:

La Fiscalía de México pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero del exjefe del poderoso sindicato de trabajadores petroleros del país, quien renunció la semana pasada en medio de investigaciones en su contra por corrupción, dijo este sábado a Reuters una fuente del Gobierno.

A mediados de octubre, Carlos Romero Deschamps abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un cargo que ocupó desde 1993. Y el sábado, un periódico local aseguró, citando fuentes oficiales, que habría salido del país.

Información relacionada: Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps contra bloqueo de cuentas

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar. La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país: “Puede estar aquí pero no está localizable”, dijo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado.

Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Por años, el exdiputado y exsenador del PRI -el partido que condujo los hilos del país por 71 años consecutivos hasta el 2000- ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.