¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR obtuvo orden de aprehensión contra Dámaso “L”

A López Serrano se le señala como el autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez

René Cruz Jueves 23 De Enero, 2020 · 20:49 pm
FGR obtuvo orden de aprehensión contra Dámaso “L”
Dámaso López / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López, “El Licenciado”, y ahijado de Joaquín, El Chapo, Guzmán.

A López Serrano se le señala como el autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez, hechos que se registraron el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, cuando el comunicador salía de las oficinas de su semanario Río Doce.

Toda vez que “El Mini Lic” se entregó a las autoridades de los Estados Unidos en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país, la FGR ya inició las gestiones necesarias para obtener su extradición.

Información relacionada: Hijos del Chapo mataron Javier Valdez, aseguró “El Licenciado”

En este contexto, el juez Edgar Rafael Juárez Amado difirió por cuarta ocasión la audiencia de los otros implicados en el asesinato de Javier Valdez.

Lo anterior debido a que la defensa de Heriberto Picos Barraza, El Koala, y Juan Francisco Picos Barrueta, El Quillo, solicitaron el diferimiento de la diligencia al argumentar que apenas el martes la FGR presentó nuevas pruebas de investigación que pudieran cambiar la teoría del caso, por lo que no hubo tiempo de informar detalladamente a los acusados.

Ante ello, el juez fijó como nueva fecha para la audiencia el 27 de febrero a las 10:45 horas, al tiempo en el que destacó que se debe garantizar el debido proceso y evitar que se reponga el proceso por no dar paso a este derecho.

Cabe recordar que la FGR solicitó al juez imponerles a estas dos personas una pena de 50 años por el homicidio del comunicador. Luis Ildefonso Sánchez Romero, El Diablo, falleció en el mes de septiembre del 2017.