¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR interpone nuevo recurso contra amparo promovido por Cabeza de Vaca

Una vez que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de queja, fijará una nueva fecha para llevar a cabo la audiencia constitucional.

René Cruz Miércoles 23 De Junio, 2021 · 12:02 pm
FGR interpone nuevo recurso contra amparo promovido por Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / EFE
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un nuevo recurso con el que busca revertir el juicio de amparo que promovió el gobernador de Tamulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito, informó que el director de Amparo en ausencia del titular de la Policía Federal y del Fiscal General de la República, envió los oficios DAAR/08/06035/2021 y DAAR/08/06036/2021, a través de los cuales interponen recurso de queja para impugnar el fallo del 24 de mayo de este año por el que admitió a trámite la demanda de garantías del mandatario estatal.

Foto: EFE

-Información relacionada: SCJN solicita a la FGR copia de la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Aplazan audiencia constitucional

Por este motivo, el impartidor de justicia aplazó la audiencia constitucional, la cual estaba programada para el martes 22 de junio, en la que resolverá si le concede a Cabeza de Vaca la protección de la justicia federal contra la privación de su libertad.

Indicó que una vez que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de queja, fijará una nueva fecha para llevar a cabo la diligencia.

Asimismo, el juez Gutiérrez Pérez dio a conocer que el juez de control con residencia en el penal del Altiplano notificó que la causa penal 139/2021, de donde emana la orden de aprehensión contra el político panista, constituye información clasificada conforme con el artículo 110, fracción VII, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

No obstante, el juez de distrito precisó que dicha información, así como la que se incluye en los registros de investigación que la originaron, “pueden ser conocidas con objeto de ejercer el derecho de defensa, que permita desvirtuar la imputación que exista contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precisamente al darle a conocer los datos que sean necesarios para ejercerlo y no puede negarse bajo la hipótesis de que su publicación obstruye la prevención o persecución de los delitos contra otros”.