¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR informará en los próximos días situación de ‘El Güero’ Palma

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco, ordenó la inmediata y absoluta libertad del Güero Palma.

René Cruz Lunes 3 De Mayo, 2021 · 06:44 am
FGR informará en los próximos días situación de ‘El Güero’ Palma
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que será en los próximos días cuando informe sobre la situación que guarda el caso de Héctor, El Güero, Palma Salazar, quien fue absuelto del delito de delincuencia organizada que le imputó la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta este domingo, la FGR mantenía contacto con las fiscalías y procuradurías autoridades estatales con el fin de corroborar si no existen causas penales pendientes en contra del fundador del Cártel de Sinaloa, quien la noche del sábado fue ubicado en una zona de vigilancia especial dentro del penal del Altiplano.

-Información relacionada: Absuelve juez a ‘El Güero’ Palma de delito de delincuencia organizada

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco, ordenó la inmediata y absoluta libertad del Güero Palma, únicamente por el delito de delincuencia organizada, el cual se le siguió dentro de la causa penal 6/2018-IX.

El 15 de junio de 2016, Héctor Palma fue repatriado a México tras permanecer encarcelado nueve años en Estados Unidos.

Palma Salazar fue detenido en México en 1995. Estuvo preso doce años en territorio mexicano, hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, en el condado de Merced, en California.