¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR impugnará resolución de juez que no vinculó a proceso a ex funcionario de Sedesol

La Universidad pagó a esas dos empresas 61 millones 222 mil 808 pesos, sin acreditar el destino del monto restante.

René Cruz Miércoles 3 De Abril, 2019 · 20:29 pm
FGR impugnará resolución de juez que no vinculó a proceso a ex funcionario de Sedesol
Juez determinó no vincular a proceso - Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la resolución del juez de control Fernando Payá Ayala, quien determinó no vincular a proceso al ex coordinador de la Unidad de Delegaciones de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Simón Pedro de León Mojarro Simón.

La Fiscalía detalló que hizo saber al impartidor de justicia que la operación efectuada entre la Sedesol y la Universidad Intercultural del Estado de México, fue utilizada para otorgar un contrato por 124 millones 100 mil pesos, para la elaboración de un padrón de beneficiarios sociales, a través de una herramienta denominada Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

La FGR acreditó que la CUIS no fue realizada de manera directa por esa casa de estudios en virtud de no contar con capacidad técnica, material y humana, por lo que la institución educativa subcontrató a dos empresas para estas tareas.

De tal forma que, del contrato otorgado por 124 millones 100 mil pesos, la Universidad pagó a esas dos empresas 61 millones 222 mil 808 pesos, sin acreditar el destino del monto restante, equivalente a 62 millones 877 mil 192 pesos.