¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR extradita a EU al ‘Rey Midas’, operador financiero del Cártel de Sinaloa

Según la FGR, fue entregado para ser procesado por “su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud (narcotráfico) y lavado de dinero”.

René Cruz Viernes 4 De Junio, 2021 · 15:32 pm
FGR extradita a EU al ‘Rey Midas’, operador financiero del Cártel de Sinaloa
El presunto narcotraficante, quien fue detenido en marzo del 2016 en Oaxaca, se encontraba designado en la lista de cabecillas del narcotráfico
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Juan Manuel Álvarez Inzunza, “Rey Midas“, identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona realizaba actividades de lavado de dinero, así como compra, distribución e importación, de cocaína y metanfetamina, a territorio estadounidense.

Álvarez Inzunza es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas mexicanas más poderosas y ha sido liderada por Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, capturado en enero pasado por tercera vez tras dos fugas y preso en un penal de máxima seguridad.

El presunto narcotraficante, quien fue detenido en marzo del 2016 en Oaxaca, se encontraba designado en la lista de cabecillas del narcotráfico por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La FGR informó que la entrega del presunto delincuente se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país como parte del Tratado de Extradición vigente entre Estados Unidos y México.

¿El mayor golpe del Gobierno de EPN?

De acuerdo con el especialista en temas de seguridad, Jorge Lara, la captura de Juan Manuel Álvarez Insunza, alias “El Rey Midas”, principal blanqueador de dinero del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo, es el golpe más importante que ha dado el gobierno federal en materia de lavado de dinero.

“Esta detención de Rey Midas, es el golpe más importante en materia de lavado de dinero que ha hecho la Policía mexicana y que nos toca esperar revelación de cuentas, de inversiones, de empresas, de prestanombres, entre los que se pueden incluir empresarios, banqueros, financieros, quizás hasta políticos. Entonces esta historia habrá que seguirla de cerca”.