¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR extradita a EU a operador del CJNG

Juan Padilla Vizcarra, alias El Cherri, fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa.

Redacción MVS Noticias Domingo 10 De Enero, 2021 · 16:43 pm
FGR extradita a EU a operador del CJNG
Fiscalía General de la República / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que entregó en extradición a Estados Unidos a un operador de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Información relacionada: Detiene la FGR a militar implicado en caso Ayotzinapa

En un comunicado, la Fiscalía indicó que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, “entregó en extradición al Gobierno estadounidense a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de California.

En el informe se apuntó el nombre de Juan “P” como “probable integrante de una organización delictiva con presencia principalmente en el estado de Jalisco, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Medios señalaron que se trata de Juan Padilla Vizcarra, alias El Cherri y de quien la FGR apuntó “es probable responsable de coordinar el transporte de la droga con destino a Estados Unidos, así como del lavado de dinero, producto de las ganancias de la venta de la droga”.

La entrega del hombre se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Houston, Texas y posteriormente a Los Ángeles, California.