¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR entrega en extradición a EU a “El Tío”

En el 2017, el Departamento del Tesoro dio a conocer que ‘El Tío’ tenía una relación de varios años con el ex futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

René Cruz Domingo 7 De Febrero, 2021 · 14:07 pm
FGR entrega en extradición a EU a “El Tío”
Raúl 'F', narcotráficante, es requerido por la Corte Federal de Distrito.
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al narcotraficante Rafael Flores Hernández, “El Tío”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En el 2017, el Departamento del Tesoro dio a conocer que Flores Hernández tenía una relación de varios años con el ex futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, quienes, presuntamente, actuaron a su nombre y a nombre de sus empresas.

*Información relacionada: Emilio Lozoya acepta extradición a México: FGR

De acuerdo con las investigaciones, a principios de 1980 y hasta marzo de 2017, “El Tío” negoció y traficó grandes cantidades de cocaína con varios cárteles mexicanos de droga como la Federación de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Milenio.

Para ello, mantuvo fuentes de suministro en Colombia y controló las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos.

Raúl Flores fue entregado en el aeropuerto internacional de Toluca a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

El Tío” fue aprehendido en Zapopan, Jalisco, el 20 de julio de 2017 por elementos de la entonces Agencia de Investigación Criminal de la PGR.