¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR detiene en Jalisco a Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila

La detención del es gobernador interino de Coahuila, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición librada por un juez federal.

René Cruz Martes 5 De Febrero, 2019 · 15:17 pm
FGR detiene en Jalisco a Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila
Torres López se ocultó después de que la DEA lo acusó del delito de conspiración para el lavado de dinero / Especial.

Elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila.

La aprehensión del político priista se realizó en el centro comercial “La Isla”, ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio. 

Torres López, quien de enero a diciembre de 2011 sustituyó a Humberto Moreira, se ocultó después de que la DEA lo acusó del delito de conspiración para el lavado de dinero, por lo que la Interpol emitió una Ficha Roja para buscarlo en más de 190 países.

De acuerdo con la agencia estadounidense, el ex mandatario y el ex Tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, fueron los responsables de transferir más de 5 millones de dólares del gobierno de Coahuila durante la administración de Moreira Valdés, para luego depositarlos en bancos de Texas y de las Islas Bermudas.

En particular, al ex mandatario interino lo acusaron de transferir en el mes de febrero de 2008, 2.5 millones de dólares a su cuenta de JP Morgan Chase en Texas y luego a una cuenta en el banco caribeño.

La detención de Torres López se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición librada por un juez federal con residencia en el Reclusorio Sur, lugar al que será trasladado.

Una vez que el impartidor de justicia le notifique al político coahuilense sobre el proceso en su contra, el gobierno de Estados Unidos contará con un plazo de 60 días para solicitar la extradición para ser puesto a disposición de la Corte del Distrito Sur de Texas.