¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a tres implicados en ataque a familia LeBarón

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos es el jefe de plaza de “La Línea”, Mario “H”, “El Mayo”.

René Cruz Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 11:51 am
Detienen a tres implicados en ataque a familia LeBarón
En el ataque a la familia Lebaron murieron niños, además de camionetas calcinadas - Especial
Escucha la nota:

Elementos del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a tres individuos presuntamente involucrados en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron que entre los detenidos se encuentra Mario “H”, El Mayo, identificado como jefe de plaza de “La Línea” en Janos, Chihuahua, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ).

*Información relacionada: Nadie quiere una intervención militar, pero nos están matando: Julián LeBarón

Indicaron que la aprehensión de esta persona fue posible gracias al trabajo de inteligencia de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México.

La FGR recordó que el mes pasado, integrantes de las fuerzas federales detuvieron a otro presunto participante de estos hechos, derivado de ello, y de otras acciones de investigación, se está obteniendo, información fundamental y pruebas que ya se han estado periciando.

Desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

La FGR indicó que miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, participan en las indagatorias y destacó que las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

Finalmente, mencionó que en el momento en que exista más información, confiable y fidedigna, se dará a conocer de inmediato, a la opinión pública.

En su oportunidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que reconoce y comparte las expresiones de Julián LeBarón sobre la necesidad de hacer un lado las diferencias que obstaculizan enfrentar la violencia que sufre el país.

En su cuenta de Twitter, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo agradeció el ofrecimiento de colaborar, desde la sociedad civil, con las autoridades del Estado mexicano para lograr ese cometido.