octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

FGR detiene a implicado en ataque contra familia LeBarón

A esta persona, quien fue detenida en Ciudad Juárez, se le relaciona con el ataque en contra de integrantes de la familia LeBarón.

René Cruz
FGR detiene a implicado en ataque contra familia LeBarón
Los mandamientos judiciales fueron solicitados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Escucha la nota:

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron este miércoles dos órdenes de aprehensión en contra de José Alfredo Lara Ontiveros, El Comalara y/o Pelonte, presunto integrante del grupo criminal La Línea.

A esta persona, quien fue detenida en Ciudad Juárez, Chihuahua, se le relaciona con el ataque en contra de integrantes de la familia LeBarón, registrado hace un año en Bavispe, Sonora, hechos en los que perdieron la vida nueve personas.

En una de las órdenes de aprehensión, a Lara Ontiveros se le imputan los delitos de homicidio calificado; homicidio en grado de tentativa y daños, y en la segunda, delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Información relacionada: Tribunal desecha recurso de la SRE en juicio contra Karime Macías

Los mandamientos judiciales fueron solicitados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe recordar que en el mes de septiembre, un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de La Línea, quien también está relacionado con los sucesos del 4 de noviembre de 2019 donde perdieron la vida nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford.

La FGR imputó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos de La Línea y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas.