¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR deberá restablecer servicio de escoltas a Tomás Zerón

El juez titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, le concedió a Zerón de Lucio una suspensión provisional.

René Cruz Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 18:45 pm
FGR deberá restablecer servicio de escoltas a Tomás Zerón
Extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio / Especial
Escucha la nota:

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) restablecer el servicio de escolta al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y a su familia.

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, le concedió a Zerón de Lucio, quien se encuentra prófugo de la justicia, una suspensión provisional, como parte del juicio de amparo que promovió el pasado 8 de octubre.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el acuerdo de 29 de septiembre de 2016, y que fue dado por concluido en el acto reclamado hasta en tanto se resuelve la suspensión definitiva”.

Información relacionada: TFJA confirma sanción a Elektra por más de 2 mmdp

Cabe recordar que la escolta fue asignada a Tomás Zerón, en septiembre de 2016 por la entonces PGR, con vigencia de cinco años, está integrada por 24 agentes de la Policía Federal Ministerial, más cuatro vehículos blindados y cuatro de seguimiento.

Esta es la segunda vez que el ex titular de la AIC promueve un amparo por este tema, ya que la FGR intentó retirarle la escolta el 27 de junio de 2019, además de que trató de reducir a el número de 15 agentes y tres vehículos, al argumentar razones de austeridad.