¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR deberá informar sobre recursos de procedencia ilícita del CJNG y ‘Los Cuinis’

La Fiscalía informó que existen seis averiguaciones previas.

Jatziri Magallanes Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 21:11 pm
FGR deberá informar sobre recursos de procedencia ilícita del CJNG y ‘Los Cuinis’
INAI modificó la respuesta de la Fiscalía ya que entregó información incompleta al ciudadano solicitante - Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) debe dar a conocer los datos estadísticos de las investigaciones  realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera en relación con operaciones con recursos de procedencia ilícita en Jalisco de 2012 al 12 de agosto de 2019.

Por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que modificó la respuesta de la Fiscalía ya que entregó información incompleta al ciudadano solicitante.

*Información relacionada: Elementos de FGR rescatan a ex rector de la UAEM y a su esposa

El comisionado ponente, Joel Salas afirmó que la información pública juega un papel preponderante dentro de las posibles soluciones para “golpear el bolsillo” de la delincuencia organizada, a través de diversas opciones como la transparencia financiera.

El ciudadano solicitó a la FGR datos estadísticos de las investigaciones sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita en Jalisco; así como datos estadísticos de las investigaciones sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación,  a la organización “Los Cuinis” u otras ligadas a ellos.

Sin embargo, la Fiscalía informó que existen seis averiguaciones previas, 11 carpetas de  investigación, una carpeta de investigación judicializada y cero registros sobre montos en los cuales se ha aplicado la extinción de dominio.