¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR: Cartuchos sí corresponden a los robados la semana pasada

Elementos de la Guardia Nacional localizaron ayer, en la comunidad Viborillas, del municipio de San José Iturbide, la caja seca de un vehículo semirremolque que contenía diversas cajas.

René Cruz Viernes 18 De Junio, 2021 · 20:20 pm
FGR: Cartuchos sí corresponden a los robados la semana pasada
Los cartuchos fueron hurtados el 9 de junio cerca del poblado La Cabaña del Rey / Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó los peritajes a los cartuchos que fueron localizados ayer en un semirremolque que fue abandonado en una comunidad de Guanajuato.

En un comunicado conjunto, autoridades federales y estatales detallaron que en total se contabilizaron 7 millones 114 mil 500 cartuchos, cantidad que corresponde al material bélico que era transportado en dos semirremolques que fueron robados por un comando armado el pasado 8 de junio.

*Información relacionada: Balas robadas no servían de nada a delincuencia

La FGR que el material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Décimo Segunda Región Militar que se localiza en el municipio de Irapuato, para su resguardo correspondiente.

8 de junio, día del robo

El 8 de junio de este año, se reportó el robo de dos tractocamiones que transportaban más de 7 millones de cartuchos útiles, motivo por el cual se implementó un operativo de carácter permanente para su localización.

Derivado de lo anterior, se realizaron patrullajes, reconocimientos aéreos y terrestres, además de que se establecieron puestos de seguridad, en los que se obtuvieron indicios que permitieron determinar que los cartuchos no habían salido del área, motivo por el cual se intensificó su búsqueda en el municipio de San José de Iturbide, Guanajuato.

Cargamento localizado en San José Iturbide

Tras recibir una denuncia, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron ayer, en la comunidad Viborillas, del municipio de San José Iturbide, la caja seca de un vehículo semirremolque que contenía diversas cajas con cartuchos de la marca “Águila.

La FGR precisó que el remolque se encontraba a 89 kilómetros de donde se registró el robo, motivo por el cual los guardias nacionales, en coordinación con el Ejército mexicano y el gobierno estatal, aseguraron el contenedor.