¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR asegura de nueva cuenta residencia de Emilio ‘L’

La FGR subsanó las inconsistencias y elaboró una nueva acta de aseguramiento, donde argumentó que el inmueble es objeto del delito.

René Cruz Martes 6 De Octubre, 2020 · 16:26 pm
FGR asegura de nueva cuenta residencia de Emilio ‘L’
Emilio Lozoya, ex director general de Pemex / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró, de nueva cuenta, la residencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que se localiza en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, la cual está relacionada con el caso de la planta de Agronitrogenados.

En el mes de septiembre, el Tercer Tribunal Colegido en materia Penal concedió el amparo a Lozoya Austin y ordenó a la FGR dejar sin efecto el resguardo del inmueble.

*Información relacionada: Juan Collado busca amparo contra prisión preventiva por delito del fuero común

Los magistrados confirmaron la resolución de la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien le concedió la protección de la justicia federal al ex director de Pemex y ordenó dictar una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectaban.

Por ello, la FGR subsanó las inconsistencias y elaboró una nueva acta de aseguramiento, donde argumentó que el inmueble es objeto del delito, ya que habría sido adquirida con dinero entregado por el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), como parte del acuerdo para que Pemex adquiriera la empresa Agronitrogenados, por la que pagó un sobreprecio superior a los 200 millones de dólares.

A finales de mayo del año pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, catearon y aseguraron la propiedad como parte de la investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que realizó la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.