¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR asegura arsenal del CJNG

La Fiscalía también decomisó 208 mil 854 dólares americanos y un millón 98 mil 100 pesos en efectivo.

René Cruz Martes 7 De Mayo, 2019 · 18:14 pm
FGR asegura arsenal del CJNG
La Fiscalía aseguró 119 armas de fuego, 13 granadas, drogas, vehículos y equipo táctico / Especial
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 119 armas de fuego, 13 granadas, drogas, vehículos y equipo táctico en una casa de seguridad del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ubicada en Zapopan.

También decomisaron 208 mil 854 dólares americanos y un millón 98 mil 100 pesos en efectivo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron al representante social federal que recibieron una denuncia ciudadana, en la que se señalaba que en una finca de la colonia Jardines de la Patria, se observaban personas armadas.

Ante ello, el fiscal federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, otorgada por un Juez de Control, en el que aseguraron 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga.

Asimismo, localizaron 13 granadas de fragmentación, cuatro granadas lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos, nueve detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias y una identificación.

En el lugar también fueron decomisados 11 kilos 731 gramos de metanfetamina, 206 gramos de heroína, 50 gramos de fentanil, 13 kilos de cocaína y 20 kilos fenacetina.