¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR apelará liberación de Irineo Mujica

La FGR continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra del implicado.

René Cruz Miércoles 12 De Junio, 2019 · 22:38 pm
FGR apelará liberación de Irineo Mujica
Irineo Mujica fue detenido por la probable comisión del delito de transporte de migrantes - Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará dentro de los próximos tres días, el auto del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tapachula, Chiapas, que negó la vinculación a proceso en contra de Irineo Mujica Arzate, quien ya contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez federal.

Indicó que lo anterior se realizará en razón de que las pruebas de descargo que presentó el imputado, de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado, con pruebas contundentes que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos, y las probanzas ofrecidas por el imputado confirman lo anterior.

*Información relacionada: Personal de FGR realiza paro de labores en Hangar de AICM 

Por esas razones, la FGR continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra del implicado.

Por lo que hace a Cristóbal Sánchez, mencionó que se están estudiando detenidamente todas las pruebas para proceder en la forma que legalmente convenga.

Irineo Mujica fue detenido por la probable comisión del delito de transporte de migrantes con la agravante que dicha conducta se haya realizado respecto de niñas, niños y adolescentes, mientras que Cristóbal Sánchez fue aprehendido por la probable comisión del delito de introducción de personas a territorio nacional sin la documentación correspondiente.