¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJEM y SS indagan incidente en Otumba entre investigadores y municipales con policías estatales 

La mañana de este sábado se registró un robo de armas en el 2º Agrupamiento de la Policía Estatal, localizado en el municipio de Otumba.

Juan Carlos Alarcón Sábado 4 De Julio, 2020 · 20:12 pm
FGJEM y SS indagan incidente en Otumba entre investigadores y municipales con policías estatales 
Policías de SS Mexiquense detienen a agentes de investigación / Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía  General de Justicia (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, inició una indagatoria para esclarecer los hechos suscitados este viernes, luego de que se registrara un robo de armas en el 2º Agrupamiento de la Policía Estatal, localizado en el municipio de Otumba.

Tal situación provocó un altercado entre integrantes de ambas corporaciones y policías de los municipios de Acolman, Zumpango, Tecámac y Otumba, informaron ambas instituciones.

Información relacionada: Policías de SS Mexiquense detienen a agentes de investigación por robo de armas

Precisaron que en el marco de un operativo que llevaba a cabo la FGJEM en la región de Otumba, en colaboración con policías preventivos de los municipios antes señalados, se suscitó una discusión con efectivos de la SS.

Posteriormente, varios hombres, entre los que se encuentran agentes de la Fiscalía Estatal, ingresaron a las instalaciones de la Policía Estatal, de donde se habrían llevado diversas armas de fuego y cartuchos útiles.

Por estos hechos la SS, realizó una persecución para detener a los probables partícipes de esta sustracción, y derivado de esta movilización, en el municipio de Otumba fue interceptado un convoy en el que iban servidores públicos de la FGJEM, así como policías preventivos de los municipios mencionados.

En el lugar se detuvieron a más de 50 personas, mismas que fueron trasladadas por elementos de la SS al Centro de Justicia de Texcoco, donde se localiza una sede de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Sin embargo, por los hechos antes referidos no se concretó la  puesta a disposición ante el Ministerio Público especializado en combate a la corrupción de ninguna persona o servidor público.

Las personas que habían sido detenidas se retiraron de las instalaciones de la Fiscalía Estatal, toda vez que no se formuló imputación alguna en su contra aunque se entregaron los Informes Policiales Homologados (IPH) así como los Registros Nacionales de Detención (RND) ante el Representante Social.

La Fiscalía estatal dejó en claro que será el Ministerio Público el que determine si ejercita acción penal en contra de algún servidor público o civil, por el robo de armas a la SS.

También indagará  las posibles irregularidades que se hayan dado luego del aseguramiento y traslado de las más de 50 personas al Centro de Justicia de Texcoco.