¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJCDMX vincula a proceso a tres hombres acusados de secuestro exprés

Dos de los tres presentes secuestradores fueron aprehendidos tras cateos llevados a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Redacción Miércoles 17 De Junio, 2020 · 08:09 am
FGJCDMX vincula a proceso a tres hombres acusados de secuestro exprés
Óscar Saúl Roldán Rodríguez fue el encargado de retirar el dinero de la cuenta de la víctima / Ilustrativa - Pixabay
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que derivado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a tres hombres acusados del delito de secuestro exprés agravado, quienes fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia confirmó la prisión preventiva oficiosa para los tres imputados y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Información relacionada: Crimen atroz, AMLO sobre homicidio de juez de Colima y su esposa

Derivado del trabajo coordinado entre la FGJCDMX y la SSC, dos de ellos fueron aprehendidos tras cateos llevados a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el entonces servidor público fue asegurado por policías de investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.