¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJCDMX inicia extinción de dominio de viviendas relacionadas con homicidio de niños mazahuas

El 1 de noviembre de 2020, policías detuvieron a un hombre que transportaba los restos de los menores en bolsas y cajas de plástico.

René Cruz Domingo 13 De Junio, 2021 · 19:30 pm
FGJCDMX inicia extinción de dominio de viviendas relacionadas con homicidio de niños mazahuas
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició el proceso de extinción de dominio de las viviendas que están relacionadas con el homicidio de los niños indígenas mazahuas Héctor Efraín y Alán Yair registrado a finales del 2020.

Por este motivo, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación llevaron a cabo una diligencia para resguardar los inmuebles que se localizan en un predio en la calle de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: FGJCDMX

-Información relacionada: Capturan a dos presuntos sicarios de La Unión Tepito

Se ejecuta primer cateo en noviembre de 2020

El 5 de noviembre de 2020, en el tercer piso del predio, personal ministerial y policial ejecutaron una orden de cateo en la que se hallaron rastros hemáticos relacionados con el asesinato de los dos menores, así como dos bolsas de plástico que contenían marihuana.

En febrero de este año, se ejecutó un segundo cateo en el que fueron aseguradas seis viviendas más, en las que se encontraron envoltorios de papel con cocaína y marihuana.

Foto: FGJCDMX

Niños mazahuas desaparecen el 27 de octubre 2020

La familia de Alan Yair y Héctor Efraín reportaron su desaparición el 27 de octubre del año pasado; días después, el 1 de noviembre, policías detuvieron a un hombre que transportaba los restos de los menores en bolsas y cajas de plástico.

Según las investigaciones, el homicidio se llevó a cabo dentro del domicilio marcado con el número 86 de la calle República de Cuba, en donde se encontraron la ropa de los niños, así como objetos utilizados para desmembrarlos.

De acuerdo con los vecinos, el hombre que transportaba los restos de los niños mazahuas vivía en el segundo piso de esa vecindad, además de que tenía nexos con la Unión Tepito.

Foto: FGJCDMX