¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJCDMX desarticula al grupo delictivo “Los Corazones” dedicado al secuestro

Se les señala de haber plagiado a una persona en Valle de Chalco en mayo pasado; fueron detenidos en la CDMX y el Edomex.

René Cruz Domingo 26 De Julio, 2020 · 14:43 pm
FGJCDMX desarticula al grupo delictivo “Los Corazones” dedicado al secuestro
Caen 8 por secuestro tras operativo de FGJCDMX / Foto: Especial
Escucha la nota:

En operativos simultáneos realizados en la Ciudad de México y Estado de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado contra posibles integrantes del grupo delictivo “Los Corazones”, dedicado a dicho ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización criminal era encabezada por Polo Páez Medina, El Hardy, actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, quien en coordinación con personas al exterior, en el mes de mayo secuestraron a una persona en Valle de Chalco, Estado de México.

Por la víctima, los secuestradores exigían una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su libertad, los familiares realizaron diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas; sin embargo, la víctima fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el 24 de mayo en ese mismo municipio.

Información relacionada: Más de mil 900 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso y feminicidio

Las personas detenidas fueron identificadas como Rosa Libia Perales Cortes, aprehendida en la alcaldía Coyoacán; Fabiola Robles García, detenida en Nezahualcóyotl, Estado de México; Diego Mauricio Martínez Flores, aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Jessica Monroy Macías, detenida en Nezahualcóyotl; Esteban Giovanni González González, aprehendido en Valle de Chalco, Estado de México; Dulce Anaid Sanchez Moreno, detenida en Chimalhuacán, Estado de México, y Brenda Yaniret González Galicia, aprehendida en Valle de Chalco.

Según las indagatorias, estas personas fueron las responsables del contacto con la víctima, el secuestro, el envío de un video de prueba a los familiares de la víctima y el cobro de los pagos parciales realizados.