¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJCDMX busca crear unidad de combate a la corrupción

Eta unidad forma parte de los “grandes cambios” que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro años en la FGJCDMX.

René Cruz Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 19:19 pm
FGJCDMX busca crear unidad de combate a la corrupción
Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX / Especial
Escucha la nota:

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, afirmó que uno de los pendientes de esa institución es la creación de la Unidad de Combate a la Corrupción y la Infiltración.

Al participar en el Foro Jurídico organizado por la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la abogada de la ciudad destacó que esta unidad forma parte de los “grandes cambios” que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro años en la FGJCDMX, con el fin de convertirla en una institución de procuración de justicia modelo.

“Hay una unidad que tenemos que crear en algún momento, por el momento no ha sido creada, que es una Unidad Interna de Combate a la Corrupción y la Infiltración, ustedes saben lo que eso significa cuando hay filtraciones en la Fiscalía, en nuestras carpetas”.

Información relacionada: FGJ-CDMX aplaza determinación de la averiguación contra Gutiérrez de la Torre

Godoy Ramos también habló sobre la creación de la Unidad de Asuntos Internos, que entró en funciones el pasado primero de septiembre.

“Hemos recién creado la Unidad de Asuntos Internos, esta tiene que ver con el verdadero combate a la corrupción interna, todos los integrantes, el personal de la Fiscalía, la acabamos de crear el 1 de septiembre, ya con herramientas e instrumentos jurídicos que permitan que exista un combate a la corrupción”.

Asimismo, destacó la conformación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, que plantea la instauración de un modelo de atención integral con fiscalías especializadas en Feminicidios, Delitos Sexuales, Violencia Familiar, Contra Grupos de Atención Prioritaria, Trata de Personas, y la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada.

Lo que se pretende con este nuevo modelo de atención integral es que, además de la persecución del delito y acabar con la impunidad, se apoye a las víctimas, de tal modo que recuperen su proyecto de vida.