¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJ reforzará acciones para combatir la violencia de género

Tan solo en 2020, el MP procesó 20 mil 643 medidas de protección en casos de violencia contra mujeres

Juan Carlos Alarcón Viernes 22 De Enero, 2021 · 12:39 pm
FGJ reforzará acciones para combatir la violencia de género
Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina / Foto: FGJCDMX
Escucha la nota:

Sólo el 30.1 % de los 179 feminicidios registrados entre 2018 y 2020 en CDMX, tuvieron sentencia condenatoria y el resto sigue en la impunidad. Tan sólo el año pasado se registraron 64 casos en 11 meses.

La fiscal Ernestina Godoy, informó que en dicho lapso, el Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria en contra de 54 responsables.

En un mensaje a medios, explicó que para este 2021 se fortalecerán las áreas de investigación para delitos de género y una de las principales acciones será la creación de la Unidad de Medidas de Protección.

Información relacionada: Baja en delitos ligada al confinamiento, no a estrategia: ONC

Precisó que el objetivo es duplicar estas acciones que permitan proteger a la mujer y prevenir situaciones de mayor gravedad.

Tan solo en 2020, el MP procesó 20 mil 643 medidas de protección en casos de violencia contra mujeres. Además, tocó un punto sensible que es el delito de violación.

“La violación es el delito que no observó disminución a lo largo de este año. Como sabemos, la mayoría de los casos denunciados son hechos que se producen dentro de los hogares y los posibles responsables son personas conocidas.

“Para combatir este delito, de forma integral, se creó la Unidad Especializada de Combate al Delito de Violación. Nuestra meta para este 2021 es duplicar el número de casos judicializados por este delito, y para lograrlo continuaremos con nuestro proceso de perfeccionamiento de los métodos de trabajo e investigación y reforzando el personal de la Fiscalía Especializada”, destacó.

El reforzamiento del andamiaje institucional se concretó con la creación de la Unidad de Tentativa de Feminicidio, Unidad Especializada de Combate al Delito de Violación, se tiene previsto, Unidad con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio, así como la de Trata de Personas y la de Violencia Digital.

@amarilloalarcon