¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJ-CDMX investigará con perspectiva de género muerte de Marichuy

Ernestina Godoy Ramos reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género.

René Cruz Lunes 24 De Agosto, 2020 · 22:02 pm
FGJ-CDMX investigará con perspectiva de género muerte de Marichuy
Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, joven víctima de un feminicidio - Foto: EFE
Escucha la nota:

La titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, ofreció a la señora Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, implementar un plan con la finalidad de investigar su muerte con perspectiva de género.

También, se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta con las víctimas y representantes de sociedad civil, para el seguimiento puntual de los avances en la carpeta de investigación de éste y otros casos, para lo cual se constituyó una mesa de trabajo, coordinada por el director general de Atención a Víctimas, que tiene como finalidad generar una agenda para la atención de los mismos.

*Información relacionada: Cae ‘El Bicicletero’; está vinculado con robos a bancos en tres alcaldías 

Durante el encuentro, se señaló que se analizarán posibles omisiones en que hubieren incurrido personas servidoras públicas durante las investigaciones y, en su caso, se buscarán las sanciones correspondientes.

Godoy Ramos reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.