¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGJ-CDMX aplaza determinación de la averiguación contra Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre promovió un juicio de amparo con el que busca que la Fiscalía capitalina determine el no ejercicio de la acción penal en su contra. 

Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 18:28 pm
FGJ-CDMX aplaza determinación de la averiguación contra Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino, presentó un escrito en el que alega que existen “actuaciones dolosas” dentro de la averiguación previa - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aplazó la determinación de la averiguación previa que se inició en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es decir, si ejercitará o no la acción penal en contra del llamado Rey de la Basura por encabezar una red de prostitución.

La FGJ-CDMX tomó esta decisión, debido a que el ex dirigente del PRI presentó un escrito en el que alega que existen “actuaciones dolosas” dentro de la averiguación previa.

*Información relacionada: FGJ-CDMX averigua supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum

Lo anterior lo dio a conocer el juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien señaló que la Fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas le notificó que por este motivo, el 1 de septiembre de este año, remitió copia certificada de la indagatoria a la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a efecto de que se lleve a cabo el estudio técnico jurídico para que determine lo conducente.

Ante ello, la Unidad de Asuntos Internos emitió una recomendación en el sentido de que la autoridad ministerial encargada de la indagatoria, no realice la determinación correspondiente, hasta en tanto se efectúe el estudio técnico jurídico de la multicitada pesquisa.

Cabe recordar que Gutiérrez de la Torre promovió un juicio de amparo con el que busca que la Fiscalía capitalina determine el no ejercicio de la acción penal en su contra.