¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Feria de la Seguridad en Cuauhtémoc

La unidad Fuerza de Tarea presentó diferentes artefactos como equipo de buceo y equipo antibombas, así como una presentación de la Unidad K-9 de binomios caninos. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 1 De Febrero, 2020 · 13:56 pm
Feria de la Seguridad en Cuauhtémoc
Los escolares recibieron una plática sobre Educación y Seguridad Vial, así como juegos de temas de tránsito - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó la feria de seguridad en una escuela de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los policías realizaron diferentes actividades con padres de familia y alumnos.

La dependencia informó que el evento inició con una plática impartida por oficiales de la Dirección de Servicios Escolares (DSE) que trataron temas de Ley de Cultura Cívica, Prevención de Adicciones y Videojuegos violentos.

*Información relacionada: Incauta SSC cargamento de marihuana en Gustavo A. Madero y detiene a cinco

Los escolares recibieron una plática sobre Educación y Seguridad Vial, así como juegos de temas de tránsito.

También se realizó una ceremonia de honores a la bandera en la que participó la banda de guerra y escolta de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que fue acompañada por la escolta de los alumnos.

Además de aprender de los diferentes stands del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ofrecieron una actividad de Primeros Auxilios.

La unidad Fuerza de Tarea presentó diferentes artefactos como equipo de buceo y equipo antibombas, así como una presentación de la Unidad K-9 de binomios caninos.

Dentro de las actividades programadas, también se contó con la participación de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y La Unidad Grafiti que presentaron mamparas de exhibición.

Pablo Vázquez Camacho Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, tomó la palabra y acotó que lo más importante para el Gobierno de la Ciudad de México son la educación y la seguridad, por lo que agradeció a los policías su participación.

Finalmente realizó la toma de protesta a los padres de familia que trabajarán de manera coordinada con las autoridades de la escuela y los elementos de la DSE en temas de pláticas de prevención con los niños.