¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fepade colabora para completar la extradición de Duarte

La fiscalía destacó que también se investiga la triangulación de recursos entre el entonces gobierno de Chihuahua con el PRI, así como su uso en campañas electorales.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Mayo, 2019 · 16:07 pm
Fepade colabora para completar la extradición de Duarte
La Fepade indicó que detectaron que fue un priísta quién filtró el listado nominal y esperan que pronto se determine una sanción / Especial
Escucha la nota:

El fiscal Especializadopara la Atención de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguró que colaboran con la Secretaría de Relaciones Exteriores para completar la petición de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En conferencia de prensa, indicó que se investiga la triangulación de recursos entre el entonces gobierno de Chihuahua con la dirigencia del PRI y su uso en campañas electorales.

“Estamos colaborando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en los trámites necesarios para completar la petición de extradición  y también estamos con el gobierno de Chihuahua colaborando para proporcionar documentos importantes que estaban aquí y son necesarios para que ellos puedan continuar sus gestiones”

Por su parte, Gerardo García Marroquín, director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, indicó que la Cancillería a través de su director de asuntos jurídicos les pidió documentación para continuar con la extradición, por lo que ya enterraron los datos de una; y recibos que implican 12 cheques que se expidieron por la secretaria de Hacienda de esa entidad.

También, indicó que detectaron que fue un priísta quién filtró el listado nominal y esperan que pronto se determine una sanción .