¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Feminicidas, secuestradores y homicidas entre los fugados de Aguaruto

Entre los reos que aún permanecen evadidos de la justicia se encuentran Jesús Abraham Gutiérrez y Gabriel David Pimentel, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

René Cruz Domingo 20 De Octubre, 2019 · 11:41 am
Feminicidas, secuestradores y homicidas entre los fugados de Aguaruto
Las autoridades estatales revisan el Penal donde 51 reos escaparon - Archivo
Escucha la nota:

Feminicidio, secuestro, homicidio, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud son algunos de los delitos que se les imputan a los 51 reos que se fugaron el pasado jueves del penal de Aguaruto, Culiacán, durante el fallido operativo que se realizó para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la información contenida en las fichas elaboradas por la Dirección de Prevención y Reinserción Social del gobierno de Sinaloa, 26 personas privadas de su libertad fueron procesadas por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; ocho de ellas también fueron acusadas por delitos contra la salud en su modalidad de venta y posesión de drogas.

*Información relacionada: Caos en Culiacán tras detención del hijo del Chapo Guzmán

Asimismo, nueve reos fueron imputados por robos de vehículo, bancario y a locatarios; cuatro por ilícitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; tres por delitos contra la salud; dos por homicidio calificado; dos por secuestro; uno por privación de la libertad, y otro por feminicidio.

En este contexto, las autoridades estatales informaron que cuatro reos ya se entregaron de forma voluntaria; ellos son: Jesús Lara Velarde, acusado por robo de vehículo con arma de fuego; Jesús Mirshael Alarcón Robles, señalado por delitos contra la salud; Armando Manjarrez Serrano, procesado por un robo, e Iván Efraín Armenta Ayón, cuyo delito no se especifica.

Entre los reos que aún permanecen evadidos de la justicia se encuentran Jesús Abraham Gutiérrez Palacios (chofer) y Gabriel David Pimentel Ortega (llantero), presuntos miembros del Cártel de Sinaloa. Ambos fueron detenidos en un mismo operativo en diciembre de 2017 por el delito de portación de armas de fuego.

Otros de los fugados son Édgar Bladimir Armenta González, detenido en septiembre de este año por el feminicidio de Diana Giselle, quien tenía cuatro meses de embarazo y Pablo Luis Michel Martínez, capturado en 2016 en Culiacán por el asesinato de Karen Magdaly Salazar, estudiante de la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y por herir con arma de fuego al alumno Juan Pedro Sandoval Valle.