¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Feminicida de Atizapán es resultado de impunidad permitida por el Estado

La falta de atención en las denuncias y de la cerrazón de las mismas autoridades, han provocado que haya este tipo de sujetos, señaló el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

Nora Bucio Lunes 31 De Mayo, 2021 · 18:24 pm
Feminicida de Atizapán es resultado de impunidad permitida por el Estado
Andrés “N”, de 72 años acusado de feminicidio y de ser un asesino serial / Foto: FGJ-Edomex
Escucha la nota:

El caso del feminicida de Atizapán, Andrés “N”, es el resultado de la impunidad permitida por el Estado en la desaparición de mujeres y niñas y la falta de mecanismos para realizar búsquedas de personas, advirtió Ximena Ugarte, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Durante su participación en el Foro: Iglesias y la defensa de derechos ante feminicidio, despojo y desaparición, organizado por Iglesias por la Paz, señaló que las autoridades han creado la imagen de un feminicida serial, que actuaba en solitario para atacar a sus víctimas.

Información relacionada: Trasladan a feminicida de Atizapán de penal como medida preventiva

Sin embargo dijo, esta imagen creada desde figuras extranjeras, solo sirve para desviar el tema de la ausencia de mecanismos de búsqueda, de la falta de atención en las denuncias y de la cerrazón de las mismas autoridades en siquiera escuchar a las familias y sus víctimas.

Explicó que al menos una de las más de 15 mujeres que habrían sido víctimas de este sujeto actualmente detenido, había sido reportada como desaparecida desde el 2019 y ninguna autoridad había realizado ninguna acción para su localización.

Por su parte, Verónica Rosas Valenzuela, integrante del Colectivo Uniendo Esperanzas Estado de México, coincidió en que igual que las familias de víctimas de feminicidio, son ellas quienes tienen que realizar las investigaciones para que avancen y se carece de protocolos de búsqueda hasta la fecha.