¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fatídico accidente de turistas en la México-Pirámides

Las tres personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Mayo, 2017 · 12:43 pm
Fatídico accidente de turistas en la México-Pirámides
Foto: Especial

La volcadura de una camioneta tipo Sprinter, con turistas extranjeros, dejó como saldo 11 personas lesionadas y tres más fallecidas, en la autopista México-Pirámides, municipio de Acolman, estado de México.

Un elemento de la policía de esa localidad agredió a un reportero del diario Pásala, por lo que al empujarlo para evitar que tomara los dartos de las víctimas, estuvo a unos pasos de que un tráiler lo arrollara sobre la citada vialidad.

El percance ocurrió cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 13, donde la unidad conducida por Julio Rivas Sánchez, salió del camino y cayó de un puente, de una altura aproximada  de 5 o 6 metros.

Elementos de la Policía Federal acudieron al apoyo de las víctimas junto con paramédicos de la Cruz Roja de Teotihuacán, por lo que inicialmente atendieron a los heridos.

Luego de valorar a cada uno, trasladaron a siete turistas a diferentes hospitales del estado y la ciudad de México, para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los extranjeros se dirigían a las Pirámides de Teotihuacán, cuando el chofer de la unidad, de la empresa Autotur, perdió el control, salió del camino y se precipitó al vacío.

De acuerdo con elementos de la Policía Federal, los lesionados son Nora Guadalupe Sabat, de 64 años, de nacionalidad argentina; Miguel José Fenoble, de 66, de nacionalidad argentina; Claudio Narval Velarga, de 57 años, de nacionalidad uruguaya; y Luci Méndez Ramírez, de 61 años, de origen Chileno.

También Elonia Manzorra, de 62 años, Tomás Sánchez, de 41 años María de Pilar Agud, de 54 años, y Santiago Lantero Navarro los tres de nacionalidad española; Griselda Long, de 60 años, y Rubén Liona, de 66, y Rosa Conti, de 66 años, los tres de origen argentino.

Las tres personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento, sólo se sabe que son dos mujeres y un hombre.

En tanto, el conductor de la camioneta de transporte de turistas, Julio Rivas Sánchez, de 46 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

@amarilloalarcon