¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familiares de Aideé piden no revelar públicamente conclusiones de investigación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta solicitud obedece a que los familiares quieren respeto y seguridad.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Marzo, 2020 · 15:19 pm
Familiares de Aideé piden no revelar públicamente conclusiones de investigación
Familiares de Aideé, estudiante del CCH Oriente pidieron a la FGJ no difundir públicamente más información sobre el caso / Especial
Escucha la nota:

Familiares de Aideé, estudiante del CCH Oriente que presuntamente falleció  por una bala perdida al interior de un salón de clases el 29 de abril de 2019, pidieron a la Fiscalía General de Justicia no difundir públicamente más información sobre el caso, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que esta solicitud obedece a que los familiares quieren respeto y seguridad.

Información relacionada: Pruebas obtenidas por PGJ no vincularon a detenido con homicidio de Aideé

No obstante, dijo que se la comunidad de esa escuela de la UNAM ha sido informada sobre las conclusiones de la investigación.

“Ha habido una petición de la familia de que por protección y por respeto a la familia, pues este caso no se siga difundiendo; entonces, evidentemente a todo aquel que quiera saberlo la Fiscalía se lo va a dar. Pero hacer una conferencia de prensa especial… la familia le ha pedido a la fiscal que no sea de esa manera. Entonces, en el respeto a los familiares de la víctima. Pero al mismo tiempo, por ejemplo, a profesores del CCH Oriente, a otras personas, se les ha estado informando qué fue exactamente lo que ocurrió, de acuerdo con los peritajes”, indicó.

La funcionaria agregó que si bien la información sobre el homicidio de Aideé no se difundirá mediante una conferencia, la FGJ puede proporcionar la información a quien la solicite.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la estudiante del CCH Oriente falleció a consecuencia de una bala perdida disparada dentro del plantel con una pistola Glock calibre 9mm, presuntamente robada a un policía de la Ciudad de México.