¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familia LeBarón pide que caso Bavispe se investigue como terrorismo

El activista insistió que el caso de Bavispe debe investigarse como terrorismo y lamentó que a casi dos años de distancia sólo haya 15 personas vinculadas

René Cruz Jueves 29 De Julio, 2021 · 11:56 am
Familia LeBarón pide que caso Bavispe se investigue como terrorismo
Adrián LeBarón pide que la masacre de su familia sea tomada como terrorismo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Adrián LeBarón Soto acudió este jueves a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de rendir su declaración en torno a la masacre de los integrantes de su familia.

En entrevista, el activista insistió que el caso de Bavispe debe investigarse como terrorismo y lamentó que a casi dos años de distancia sólo haya 15 personas vinculadas por delincuencia organizada, pero por delitos que no están relacionados directamente con el homicidio de sus familiares.

“Vamos a decir que después de año y medio de la masacre, yo ya sé que fue terrorismo, aunque no le quieran decir así, que nos acusen de vende patrias porque le ponemos esa palabra, pero no hay otra palabra, atacar a niños, mujeres a pleno día, sabiendo que lo eran, yo he estado en audiencias donde vinculan a proceso por homicidio a cinco personas y yo he escucho muchas cosas que no puedo mencionar”.

Familia Lebarón pide acceso a las carpetas de investigación

Por su parte, Julián LeBarón reiteró el llamado para que se le dé acceso a las carpetas de investigación, ya que no es posible que 100 personas se muevan por el estado sin la complicidad de las autoridades.

“El hecho de que no podamos observar lo que ellos están investigando, queremos saber a cuáles autoridades están investigando porque el gobernador del estado de Chihuahua, se le avisó en tiempo y forma donde estaban los delincuentes, nunca fueron por ellos y el día de la masacre tampoco llegaron a ayudarnos, lo sentimos como una traición que le ha costado la vida a nuestra familia y queremos descubrir el hilo de la complicidad del Estado, especialmente el estado de Chihuahua”.

Los integrantes de la familia LeBarón pidieron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, tomar la declaración de las víctimas indirectas, para permitir su coadyuvancia en la investigación del caso.