¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familia LeBarón: Dictan prisión preventiva contra “El Tolteca”

La Fiscalía General de la República le imputó los presuntos delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud.

René Cruz Jueves 24 De Junio, 2021 · 18:57 pm
Familia LeBarón: Dictan prisión preventiva contra “El Tolteca”
Lugar donde murieron familiares LeBarón en Bavispe / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un juez federal decretó prisión preventiva oficiosa contra Freddy Calles Romero, El Tolteca, integrante del grupo criminal La Línea, quien es señalado como uno de los autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Calles Romero, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el 29 de junio cuando se resuelva si es vinculado a proceso.

En la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los presuntos delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud.

*Información relacionada: Masacre de Tamaulipas, acto terrorista: Bryan LeBarón

“El Tolteca” fue detenido ayer por elementos de la Sedena

El Tolteca fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Moris, Chihuahua. Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado más adelante sin realizar un solo disparo.

La Sedena detalló que Calles Romero fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto de Hermosillo y posteriormente en un avión de Hermosillo a la Ciudad de México, de donde fue llevado al penal del Altiplano.

Indicó que con esta aprehensión, ya suman 22 personas detenidas que presuntamente se encuentran relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con las investigaciones, El Tolteca ya había sido detenido; sin embargo, el 11 de junio de 2008 el juez Noveno de Distrito en el estado de Sonora lo absolvió del delito de cohecho, toda vez que Ministerio Público Federal no pudo acreditar el hecho.

Exigen justicia

En este marco y al responder a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que prácticamente todos los que participaron en los hechos de Bavispe están detenidos, Adrián LeBarón comentó que fueron casi 100 personas las que participaron en los hechos y solo han detenido a cerca de 20.

Agregó que quieren justicia, pero más, que haya menos criminales en las calles y sierras.

Por su parte, Bryan LeBarón aseveró que celebran cada que detienen a algunos de los criminales que mataron a su familia; pero aún están lejos de recibir justicia.

Puntualizó que no importa cuántos años de cárcel acumulen los sicarios, habrá justicia hasta que no haya un muerto más en el país.