¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familia de Chucho Arroyo va por enfermera; la acusan ante FGJ y FGR

A finales del año pasado, Chucho Arroyo contrajo el virus de Covid-19 que lo llevó a su internamiento en un hospital privado.

Juan Carlos Alarcón Martes 20 De Julio, 2021 · 11:57 am
Familia de Chucho Arroyo va por enfermera; la acusan ante FGJ y FGR
Restaurante Arroyo / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La situación jurídica de María Del Rocio “E”, enfermera del recién fallecido José de Jesús Arroyo (Chucho Arroyo) fundador del Restaurante, tiende a empeorar, ya que la familia del empresario pidió a las autoridades investigar las circunstancias que llevaron a la muerte a “Don Chuy”.

A finales del año pasado, Chucho Arroyo contrajo el virus de Covid-19 que lo llevó a su internamiento en un hospital privado, aparentemente por descuido u omisión de María Del Rocio “E”,  encargada de sus cuidados médicos y atención física.

José de Jesús Arroyo

Información relacionada: Denuncian toma ilegal de las instalaciones del Restaurante Arroyo

¿Mala atención médica?

Jesús Arroyo Loyo, hijo del finado empresario, no sólo entabló una demanda para defender la encomienda de la “administración única” del restaurante que le confirieron los accionistas, sino una denuncia penal que quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIIZP-4/UI-3S/D/00484/02-2021.

En la Fiscalia General de Justicia capitalina denunció penalmente no sólo a María del Rocío “E”, sino también a su media hermana Maria Letizzia “A”.

Y a los colaboradores Maria Maricela de Lourdes “R”; Ricardo “V”; y Héctor Emigdio “E”, por los delitos de omisión de auxilio o de cuidados, que exponga al incapaz de valerse por sí misma y lesiones culposas.

Restaurante Arroyo / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

En dicha denuncia quedaron expuestos los agravios al ahora finado. Se señala que podría haber contraído el Covid-19 por el constante contacto con personas que ya estaban contagiadas y que poco o nada hizo su enfermera y asistente para prevenirlo.

Bajo esas circunstancias el empresario restaurantero ingresó en enero al Hospital ABC con complicaciones respiratorias.

Tras practicarle el examen, Jesús Arroyo dio positivo a Covid-19, situación que derivó en el inicio de la citada carpeta de investigación.

La familia del occiso fue más allá y presentó posteriormente una denuncia ante la Fiscalía General de la República, la cual quedó radicada en la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Presume la familia de Chucho Arroyo que las personas que lo asistían actuaron indebidamente para preservar su salud y tratamiento, lo que podría derivar en un perjuicio que deberá ser investigado como posible delincuencia organizada.

@amarilloalarcon