¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falso integrante de “La Unión Tepito” es detenido por extorsión

La SSC indicó que el detenido se hacía pasar por integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad para amedrentar a sus posibles víctimas.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Junio, 2021 · 18:04 pm
Falso integrante de “La Unión Tepito” es detenido por extorsión
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

Un sujeto que decía ser integrante de La Unión Tepito y que exigía “cobro de piso” a un comerciante en Iztapalapa, a cambio de no dañarlo, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El afectado refirió que el pasado 18 de junio, varios sujetos ingresaron a su negocio ubicado en la alcaldía Iztacalco, sustrajeron dinero y en ese momento lo obligaron a recibir una llamada en la que un hombre le dijo que debía entregar una suma de dinero para evitar que le causaran alguna afectación.

*Información relacionada: Inseguridad CDMX: SSC aprehende a hermano de ‘Fabián de la Ronda’

Por lo anterior, los oficiales realizaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Santa María Atlazolpa donde se tubo conocimiento se encontraban los posibles responsables de la extorsión.

Billetes de una sola denominación y una navaja

Al circular sobre la calle Cuitláhuac, los policías detectaron al conductor de una motocicleta en actitud visiblemente nerviosa y que cumplía con las características descritas por el denunciante, pues a través de la llamada le dijeron cómo era la persona que le recibiría el dinero.

Cuando iba a hacer entrega del dinero, los policías se acercaron y detuvieron al hombre de 28 años de edad, a quien le realizaron una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, resultado de la cual, le fueron hallados varios billetes de una sola denominación y una navaja.

Detenido presentado ante el MP

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

La SSC indicó que el detenido se hacía pasar por integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad para amedrentar a sus posibles víctimas.

@amarilloalarcon